El Colegio de Abogados de Madrid fomenta las ventajas de la abogacía preventiva

Publicado 24/06/2016 13:51:59CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo mes de octubre, el Colegio de Abogados de Madrid ha puesto en marcha la difusión de mensajes a la ciudadanía sobre las ventajas de la abogacía preventiva, ha informado el ICAM en un comunicado.

La campaña lleva como lema: "Al primer síntoma, consulta a un abogado" y puede verse a través de la web http://consultaatuabogado.com/, donde los ciudadanos, pueden conocer los beneficios de la abogacía preventiva, ya que no existe aún la cultura de protegerse ante problemas legales tan habituales como hacer testamento o recibir una herencia, revisar un contrato de trabajo o alquilar una vivienda.

Se trata de fomentar la importancia de la función preventiva de la abogacía, concienciando a la ciudadanía madrileña de las ventajas de tener asesoramiento profesional reconociendo a los abogados como el "médico de cabecera" en asuntos legales.

Una consulta previa a un abogado en el primer momento en el que se note que una situación puede derivar en un litigio, supone un ahorro enorme de costes tanto económicos como emocionales.