CSI.F exige a Aguirre convocar cuanto antes las oposiciones de primaria para acabar con "el desconcierto"

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 16:54

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

CSI.F Enseñanza Madrid ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, convocar cuanto antes y legalmente las oposiciones a 2200 plazas de primaria para acabar con "el desconcierto" al que se está exponiendo al opositor, ha informado CSIF en un comunicado.

El sindicado responde así a las declaraciones de Aguirre en los desayunos de Europa Press en relación al desarrollo de las pruebas de oposición de primaria en esta Comunidad.

En el comunicado, CSIF ha expresado su sorpresa por hacer referencia a la LOGSE cuando en la actualidad la ley vigente de educación es la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (BOE n.106 de 4/5/2006) LOE.

Asimismo, ha mostrado su disconformidad al cuestionar Aguirre la valía y la forma de acceso al puesto de trabajo de los candidatos, muchos de los cuales están actualmente trabajando como maestros en centros de la Comunidad de Madrid contratados por la Consejería de Educación.

Así, ha corroborado sus palabras de que a la función pública se accede por mérito y capacidad, como queda recogido en las convocatorias oficiales a plazas de profesores y maestros hechas por la Consejería de Educación en convocatorias anteriores

De este modo, ha exigido el reconocimiento al profesorado que en la actualidad ejerce su profesión en la Enseñanza Pública Madrileña y el respeto al colectivo de profesionales de la educación que en este momento están preparando su acceso a la función pública.

Además, ha recordado que la homogenización de criterios para la contratación de profesorado en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid financiados con fondos públicos. "Esta propuesta incide en agrandar las ya de por si considerables desigualdades en el sistema de contratación del profesorado público español, dependiendo de la Comunidad Autónoma por la que se presenten", ha concluido.