El Defensor del Pueblo pide a Madrid que refuerce sus puntos de encuentro familiar

Publicado 19/03/2018 16:59:17CET

Un total de 411 familias, atendidas en los tres puntos de encuentro de la región

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha solicitado a la Comunidad de Madrid que aumente los recursos con los que actualmente cuenta la Comunidad de Madrid para atender a las familias que precisan de un punto de encuentro familiar, ya que actualmente éstos son "insuficientes".

Así consta en el informe anual presentado hoy en el que se expone que tras iniciar una actuación con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, se tuvo conocimiento de que estos recursos eran "insuficientes".

En concreto, según detalla el documento, se informó a esta institución de que 411 familias estaban siendo atendidas entre los tres recursos (126 en el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar de
Móstoles, 114 en el de Majadahonda-Las Rozas y 171 en Madrid), existiendo una lista de espera de 28 familias pendientes.

Esta cifra se habría incrementado posteriormente haciendo necesario reactivar el Punto de Encuentro Familiar de Parla (que llevaba un
año sin funcionar), según indica el documento.

Por ello, la institución efectuó una recomendación a la citada Administración a fin de que "se adoptaran las medidas oportunas para aumentar el número de recursos disponibles en la Comunidad de Madrid, y poder dar servicio a todas las familias que precisan de un punto de encuentro para poder ejercer un régimen de visitas".

Según el informe, dicha recomendación ha sido aceptada mediante el incremento de la dotación presupuestaria en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017. No obstante, el Defensor del Pueblo ha destacado que estará "atento a las quejas que se pudieran seguir recibiendo", pues considera los puntos de encuentro un servicio público fundamental que debe ser reforzado.