El falso techo caído en un juzgado de Madrid se produjo al dejar los operarios "mal colocadas" las placas

Juzgados
EUROPA PRESS
Actualizado 08/02/2017 13:53:22 CET

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha explicado este miércoles que los operarios de mantenimiento que esta mañana revisaban los conductos situados en el faso techo del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid han dejado "mal colocadas" las placas tras los trabajos, lo que ha provocado que parte de la techumbre se derramara sobre los archivos y expedientes del Juzgado situado en la planta sexta de estas dependencias judiciales.

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Europa Press que se han caído dos rosetas del falso techo debido a los trabajos de mantenimiento que se estaban llevando a cabo.

Sin embargo, sindicatos mantienen que el techo se ha desplomado esta madrugada, cayendo los restos de la techumbre sobre expedientes y archivos del órgano judicial de la planta sexta. Todavía caían trozos cuando llegaban a primera hora de la mañana los primeros funcionarios a su puesto de trabajo.

Así han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han especificado que este Juzgado se encuentra ubicado en la planta séptima de los juzgados ordinarios de la capital.

La portavoz de CCOO en materia de Justicia, Felicidad López, ha explicado que la rotura del techo se ha producido al acumularse el agua debido a que no se limpian las cañerías descascarilladas y los conductos del aire acondicionado.

"Se han caído tres placas llenas de agua sobre expedientes y las carpetas. Ahora habrá que reconstruirlos. Es la venteaba vez que ocurre", ha aseverado la sindicalista, quien ha solicitado a la Comunidad que tome medidas con carácter urgente.

Los hechos se han producido a primera hora de este miércoles, ya que a las siete de la mañana varios funcionarios que han llegado al juzgado se han percatado que caían trozos del techo.