Figar anuncia que todos los institutos públicos tendrán pizarras digitales el próximo curso lectivo

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 15:22

LEGANÉS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y secretaria de Comunicación del PP madrileño, Lucía Figar, ha anunciado este lunes en Leganés que el próximo curso lectivo "todos los institutos públicos de la Comunidad de Madrid van a tener pizarras digitales".

Tras asegurar que la próxima legislatura será la de la "educación", Figar ha afirmado que, después de dotar de estas infraestructuras a los colegios, "en septiembre serán los institutos" los que contarán con estos elementos, que, a su entender, "serán de gran ayuda" para aquellos centros "que tienen especial dedicación a los temas tecnológicos".

La consejera ha realizado este anuncio durante una visita de partido al instituto 'Julio Verne', de Leganés, junto al portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Gómez, para exponer a los responsables del centro las "propuestas" del PP en materia educativa.

Así, sobre el bilingüismo, Figar ha recordado que el compromiso de la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, es que "en 2015 estén ya la mitad de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid con el programa de bilingüismo", así como "un tercio de los institutos, un centenar". "Es un compromiso muy ambicioso", ha asegurado.

En este sentido, ha recriminado al Gobierno local leganense (PSOE e IU) que la localidad esté por "detrás" de la media de municipios de su entorno, donde se "supera la decena de centros con bilingüismo".

"Nosotros --ha anotado al respecto-- queremos apoyar más a Leganés y pensamos que, con un alcalde como Jesús Gómez, va a ser más fácil extender el bilingüismo en Leganés".

En este contexto, la consejera ha recordado otra de las medidas emprendidas por el Ejecutivo regional: la libertad de elección de centro educativo, que otorga a las familias "la capacidad de elección" para que ésta no "quede restringida por zonas educativas". "No tiene uno que estar marcado de por vida por el barrio en el que vive, han de poder elegir las familias en otros entornos", ha señalado.