Figar asegura que no se suprimirán 1.500 profesores de Institutos y dice que las plantillas "no están cerradas"

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 16:12

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha asegurado que no se van a suprimir 1.500 profesores de Institutos de Educación Secundaria y ha añadido que las plantillas de los centros "no están cerradas".

El pasado mes de julio, la Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADIMAD) denunció que la Consejería de Educación quería llevar a cabo un recorte de unos 1.500 profesores de cara al curso que viene, algo, a su juicio, repercutirá en la actividad habitual de los centros.

Según ha explicado Figar, "normalmente las plantillas se cierran en los centros educativos en abril, mayo, junio o julio, pero este año, para cerrar las plantillas de todos los centros educativos, se esperará a comienzo de curso, para hacer un ajuste más detallado que permita ganar en eficiencia".

"Las plantillas no están cerradas, que quede claro, sino que utilizaremos estos días y este mes de septiembre para ultimar ajustes", ha indicado Figar para concluir señalando que "se ha dejado un cupo reservado para atender esas demandas y hacer ajustes que permitan ganar en eficiencia".

Leer más acerca de: