La Fundación Jiménez Díaz obtiene el sello europeo de calidad '5 Stars' por la gestión de excelencia en todas las áreas

Fundación Jiménez Díaz
FJD
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jiménez Díaz (FJD) ha recibido este martes el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM '5 Stars' que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés) y que supone un sello de calidad a su gestión de excelencia en todas las áreas del hospital público madrileño.

El centro ha sido el primer hospital de su complejidad asistencial en Europa que consigue la máxima puntuación ('5 Stars') y que reconoce su gestión de calidad hacia la atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial de los pacientes.

De hecho, los resultados en los pacientes y el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales han sido algunos de los aspectos mejor valorados por el equipo internacional de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, que ha evaluado exhaustivamente los procesos asistenciales y otorgado esta calificación a la Fundación Jiménez Díaz.

Este hospital incorporó en el año 2009 el modelo de gestión EFQM, orientado a la mejora continua de la organización, y desde 2010 figura entre los centros más valorados por los madrileños. En la última encuesta de satisfacción, este centro alcanzó una satisfacción global de casi el 96 por ciento, alcanzando un 97,63 por ciento en hospitalización y un 96,47 por ciento en consultas externas.

También es el centro de atención especializada más elegido desde la puesta en marcha de la Libre Elección, el que recibe menor número de reclamaciones y quejas, y el que tiene la menor lista de espera en consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas.

Al acto de entrega han asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, y el director gerente de IDC Salud de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, quien ha recogido el premio de la mano de Matt Fisher, director de la EFQM.

LASQUETTY, EL RECONOCIMIENTO ES UN ORGULLO

Lasquetty ha comentado que este reconocimiento supone un "orgullo" a la intensa actividad asistencial que se despliega en la Fundación Jiménez Díaz y constata que este hospital "orienta y trabaja cada día para la satisfacción de los pacientes y usuarios, al haber incorporado un sistema de medida de la calidad, que implica a todos los procesos y sus resultados".

El consejero ha reiterado que uno de los ejes de la Consejería es la transparencia en lo referente a la asistencia que se presta a los madrileños y ha comentado que "en poco tiempo" un centenar de indicadores de calidad asistencial.

CUALIDADES DEL HOSPITAL

En la actualidad, la Fundación Jiménez Díaz cuenta con 689 camas y más de 3.000 empleados, y pertenece al grupo de hospitales de mayor complejidad asistencial y tecnológica de Madrid (conocido como Grupo 3).

Este hospital lleva a cabo una importante labor asistencial, docente e investigadora, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería.

Recientemente la Fundación Jiménez Díaz ha recibido otros cuatro reconocimientos sanitarios por su actividad, como los dos premios Best In Class en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, y Neumología; y los dos Premios Top 20 en las áreas de Corazón y Atención al Paciente Crítico.

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