Una marcha recorrerá el domingo Usera y Carabanchel y llegará al CIE de Aluche para pedir su cierre

Cartel de la marcha
SOS RACISMO MADRID
Publicado 03/01/2018 13:35:05CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una nueva marcha convocada por varias asociaciones recorrerá este domingo, 7 de enero, parte de los distritos de Usera, Carabanchel y Latina para terminar frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para pedir su cierre.

La manifestación, que está autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, lleva el lema 'Ni CIES, ni encierro ni fronteras'. Empezará a las 18 horas en las puertas del Metro Usera para seguir por Plaza Elíptica, Opañel, Oporto, Vista Alegre, Carabanchel, Eugenia de Monijo, Aluche y llegar al CIE.

"¡No pararemos hasta cerrar todos los CIEs, empezando por el de Aluche! Por eso marcharemos el domingo 7E junto a otros colectivos y vecinas, a partir de las 18 horas en Usera", ha indicado en redes sociales la Casa Autogestionada del Barrio de Aluche, que exige también que el uso de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel se destinen a usos sociales y no represivos.

La protesta, que cuenta con el apoyo de SOS Racismo Madrid, se ha convocado pocos días después de la muerte de un interno de 36 años y nacionalidad argelina el la cárcel de Archidona, convertido en Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional de Archidona (Málaga). Según la autopsia practicada al cuerpo, el interno se suicidó.