La Biblioteca Regional de la Región de Murcia recibe en 2010 más de 24.800 altas de nuevos socios

Edificio de la Biblioteca Regional
CARM
Actualizado 12/02/2011 13:30:42 CET

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha valorado este sábado los datos estadísticos de la Biblioteca Regional correspondientes a 2010, entre las que destacó el número de socios, que creció en más de 24.800 personas en 2010, lo que supone "un incremento del 6,5 por ciento con respecto a 2009 y sitúa la cifra global de socios en 147.093 usuarios".

Cruz ha indicado que los datos "vuelven a convertir a la Biblioteca en el centro cultural que más visitas registra, con 870.000, en el que tiene mayor dimensión social de la Región y en una de las bibliotecas más pujantes de todo el país", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, durante 2010, se adquirieron 24.830 nuevos documentos, lo que eleva el total de la colección a un total de 434.153 unidades, entre libros, cómics, CD, DVD y otros recursos electrónicos. Esto pone de manifiesto, "la capacidad de renovación que tiene la biblioteca, y explica el elevado número de socios y usuarios que tenemos", subrayó.

Asimismo, el número de préstamos ascendió a 586.907 y el préstamo interbibliotecario registró un aumento de la demanda de un 32,5 por ciento. Los datos demuestran que los usuarios de la biblioteca demandan y utilizan nuevos servicios más allá del tradicional préstamo a domicilio.

Por otro lado, desde diciembre se ha incorporado el préstamo de libros electrónicos. Entre los nuevos servicios que ofrece o ha potenciado la biblioteca destacan los de acceso gratuito a Internet, con 67.758 sesiones registradas en sus ordenadores, un 13 por ciento más que en 2009.

Igualmente, son reseñables las 465.677 visitas a su página web, un 31,41 por ciento más que 2009, y otras 110.155 a su página infantil. En lo referido a las redes sociales, el canal de la Biblioteca en Facebook contó con 2.545 amigos y el perfil de este centro en Twitter tuvo 670 seguidores.

Por su parte, la Biblioteca Digital, puesta en marcha en abril de 2010, registró 41.500 consultas y más de 89.000 accesos a registros. Además, en 2010 también se midió, mediante una encuesta, el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Regional.

El resultado es que el 71 por ciento se sienten satisfechos o muy satisfechos con los servicios del centro. "Los datos revelan la excelente gestión" y que "cada vez asiste más gente y se usan más los servicios que se prestan, lo cual quiere decir que estamos incorporando nuevos lectores jóvenes a este ámbito", concluyó Cruz.

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