Medicina de la UCAM y el Hospital de Molina, premio 'Sanitaria 2000' por su acción formativa

El vicedecano del Grado de la UCAM, Jerónimo Lajara, recoge distinción
UCAM
Publicado 27/04/2016 18:48:10CET

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UCAM fue una de las protagonistas de la gala de entrega de los II Premios Sanitaria 2000, editor de la publicación Redacción Médica, a la Sanidad de la Región de Murcia que se celebró este martes en el Hotel Nelva de Murcia.

Este galardón es en reconocimiento a la acción formativa del Grado en Medicina de la Universidad Católica en colaboración con el Hospital de Molina, con el que se firmó un convenio recientemente en el Campus de los Jerónimos.

Junto al vicedecano del Grado en Medicina de la UCAM, Jerónimo Lajara recogió el premio el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, en un evento que estuvo presidido por la consejera de Sanidad de la CARM, Encarna Guillén.

El citado convenio tiene como principales objetivos la realización de actividades de divulgación, formación e investigación relacionadas con la medicina en concreto y la sanidad en general.

Asimismo, en el acuerdo se recoge que los estudiantes de grado y máster relacionados con este ámbito, puedan desarrollar en el hospital molinense sus prácticas curriculares y extracurriculares en las distintas especialidades con las que cuenta el centro médico.

Sobre este galardón, Jerónimo Lajara asegura que "estamos muy contentos con este reconocimiento que nos han dado junto con el Hospital de Molina por la mejor acción formativa de la Región de Murcia".

Añade que "pone en valor tanto la formación práctica que se imparte a los alumnos del Grado en Medicina de la Universidad Católica en este hospital, como la enseñanza de postgrado que la universidad imparte a profesionales de la medicina de este hospital".