UPyD asistirá este jueves a manifestación de rechazo a los recortes del Gobierno por "injustos, negativos y regresivos"

Rafael Sánchez
UPYD
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:16

Sánchez reclama que antes de bajar el sueldo a los funcionarios se elimine "esa enorme cantidad de puestos de designación y asesorías"


MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha confirmado la presencia de su formación política en la manifestación de este jueves. Sánchez considera que está plenamente justificado el rechazo que se está mostrando en la calle ante unas medidas que ha calificado de "injustas, negativas y regresivas" .

Asimismo, Sánchez ha afirmado que es "enormemente injusta e incomprensible" la reducción de la prestación por desempleo a los nuevos parados y la retirada de la renta activa de inserción a los que no hayan trabajado antes.

"En un país donde el paro está fuera de control, donde cada vez más familias se quedan sin ingresos de ningún tipo, donde crece la pobreza y el riesgo de exclusión social, el Ejecutivo insiste en recortar jugando con la dignidad de muchos españoles y con la cohesión social", ha señalado.

Respecto a la subida del IVA, Sánchez ha indicado que es una subida impositiva indiscriminada "porque afecta todos, sin importar el nivel de renta", y para el consumo de bienes cotidianos.

Respeto a la justificación gubernamental de que "el Gobierno sube el IVA a los que pagan porque hay algunos que defraudan", Sánchez ha subrayado que "si la forma de solucionar el fraude fiscal es subir los impuestos a los que no lo cometen, el Gobierno está gobernando para los defraudadores, y no para los ciudadanos de bien".

En este sentido, Sánchez ha indicado que si se detecta un problema de fraude, "lo único que puede y debe hacer el Ejecutivo es poner todos los medios para evitarlo".

En cuanto a la reducción del 30% del número de concejales, Sánchez ha señalado que disminuye la proporcionalidad y el pluralismo político "y sólo viene a reforzar más el bipartidismo". Además ha indicado que se hará sin fusión de ayuntamientos y manteniendo las Diputaciones.

Del mismo modo, Sánchez ha afirmado que la reordenación del mapa municipal permitiría un ahorro de 14.000 millones anuales, tal como ha calculado UPyD en su estudio sobre el sobrecoste del Estado autonómico.

Y ha insistido en que el Gobierno vuelve a desaprovechar otra oportunidad de reformar en profundidad la estructura del Estado "que es donde residen los problemas". "Tenemos un Estado inviable e insostenible que requiere de verdad una revisión de la distribución competencial, y no en pequeñas medidas aquí y allí", ha agregado.

Por último, Rafael Sánchez ha manifestado que "los funcionarios pagan los platos rotos de una Administración ineficaz y politizada". En ese sentido, ha afirmado que "trabajan en las administraciones, pero no son los culpables de su fracaso: esa responsabilidad es de los políticos que las gestionan; las han politizado y las han hecho ineficaces. Ellos las han llenado de cargos elegidos a dedo para hacer el trabajo que podían hacer (y muchas veces ya hacían) funcionarios que ganaron su plaza por oposición".

Por este motivo, Sánchez ha reclamado que antes de bajar el sueldo a los funcionarios se elimine "esa enorme cantidad de puestos de designación y asesorías".