Mercedes Fernández asegura que se puede recuperar el 'milagro español' de Rato colaborando con el gobierno nacional

Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2012 22:30:17 CET

"A lo mejor es que ellos no tienen quienes les visiten", replica a Cascos

CASTRILLÓN/OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este martes que se puede volver a vivir el 'milagro español' auspiciado por Rodrigo Rato. "Podemos recuperarlo aunando cooperación con un gobierno de Asturias que se entienda con la gente, con el gobierno de España, que no busque la confrontación", ha dicho en un mitin celebrado en Piedras Blancas en el que ha estado arropada por el ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón.

Fernández ha pedido a los militantes que busquen el voto entre los "dudosos" y les ha asegurado que el PP "tiene una receta, que no pasa por el copago. Tenemos un presidente del gobierno que se ha comprometido a tomar la iniciativa, tomar medidas y reformas que este país necesitaba, que son indispensables y necesarias", y entre ellas ha fijado la reforma laboral.

"Ni en Asturias ni en cualquier comunidad una persona puede con todo, nadie en solitario puede afrontar la crisis, estamos en época de aunar esfuerzos", ha dicho la candidata popular para diferenciar su propuesta de la de Foro Asturias. A Francisco Álvarez-Cascos se ha referido al decir que "a algunos les molesta que nos visiten tantos compañeros", en referencia a los ministros. "A lo mejor es que ellos no tienen quienes les visiten", ha ironizado.

La candidata del PP se ha comprometido, si se convierte en presidenta después de las elecciones del próximo domingo, a "practicar desde el gobierno la misma política de austeridad que pedimos a los ciudadanos: no dilapidando dinero público y estar gastando por encima de donde se puede gastar".

Por último, ha asegurado que los asturianos saben de compromisos, pero también "de retos". "Hubo una época en que nuestra economía fue una locomotora en el conjunto de España; podemos colaborar a que en España se cree más empleo", ha comprometido.