Albert Rivera se reunirá con Renzi el próximo martes en Roma

Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
EP
Publicado 12/01/2018 10:55:33CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá con el ex primer ministro italiano Matteo Renzi el próximo martes en Roma, donde el líder de la formación naranja defenderá la necesidad de que España e Italia se sumen al eje franco-alemán que lidera la Unión Europea.

En un almuerzo de trabajo, ambos líderes políticos abordarán los retos del futuro de Europa, un proyecto esencial en los programas de sus respectivos partidos, según ha informado Cs.

En ese contexto, Rivera abogará por que España e Italia tengan un mayor liderazgo en la toma de decisiones para "seguir profundizando y mejorando el proyecto europeo", ya que considera que ambos países son una parte fundamental del "motor de modernización y consolidación de una UE fuerte y ambiciosa en un mundo globalizado".

Asimismo, tratarán el asunto de las listas electorales paneuropeas en los comicios al Parlamento Europeo. Tanto Rivera como el secretario general del Partido Democrático italiano están de acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en impulsar esta fórmula.

También abordarán el problema que suponen, a su juicio, "los nacionalismos excluyentes y los populismos" en "una Europa fuerte y moderna".