AMPL.- Blanco afirma que a Rajoy "se le ve el plumero" y quiere "cabalgar sobre la crisis camino a la Moncloa"

Blanco exige respuesta de Rajoy
EP
Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 18:59

Asegura que "lo que le sienta bien a España, le sienta mal al PP"

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que al PP "se le ve el plumero", "aunque a Mariano Rajoy no es difícil", ya que "quieren cabalgar sobre la crisis camino a la Moncloa". No obstante, ha dejado claro a los 'populares' que "van dados, porque nos recuperaremos y perderán toda expectativa de llegar a la Moncloa".

El dirigente socialista ha advertido a Rajoy de que, para ganar unas elecciones, "hay que trabajárselo y merecérselo", y "ellos ni se lo trabajan ni se lo merecen y la gente les va a corresponder con lo que se merecen", ha añadido.

Blanco, que ha asistido a la clausura en la capital malagueña del Foro del Litoral de Málaga, ha señalado que "el PP sabe que, en el momento en el que empiece la recuperación y ya ha empezado, comienzan también a disminuir sus posibilidades". "Lo que le sienta bien a España, le sienta mal al PP", ha apostillado.

Por ello, ha pedido al presidente de los 'populares' que "siga en la cama" porque "cada vez que salta de la cama es para poner palos en la rueda, para que las cosas vayan mal y para impedir la recuperación". Más aún, a su juicio, "después de 2012 seguro que van a cambiar a Rajoy y también a Javier Arenas --presidente del PP-A--, a los dos juntos", porque "son campeones en perder elecciones".

"El PP tiene un capitán que va a llevar de nuevo al Partido Popular a una tercera derrota en las elecciones generales", ha asegurado en este sentido Blanco, frente al PSOE, donde "tenemos un capitán que ya nos ha llevado a dos victorias, y no hay dos sin tres".

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Durante su intervención, el ministro de Fomento ha dado las gracias a Arenas porque "por primera vez en mucho tiempo dijo la verdad, aunque le traicionara el subconsciente", en relación con su opinión sobre los cambios hechos por José Luis Rodríguez Zapatero. "Hay que reconocer cuando uno tiene un gesto de honestidad", ha ironizado, agregando que con el nuevo Ejecutivo central "gana España y pierde Mariano Rajoy".

Por otra parte, ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, que "son los que más necesita España porque hace falta estabilidad y confianza", al tiempo que ha resaltado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya conseguido "despejar la incertidumbre financiera, haciendo los deberes como país y estando donde tenemos que estar como país", y desarrollando reformas porque "somos reformistas por naturaleza", y un plan de ajuste, que, "aunque ha sido duro, siempre ha preservado el gasto social".

"No hay nada más conservador que cuando hay problemas, quedarse de brazos cruzados y no afrontar los desafíos que tiene el país para salir adelante", ha precisado Blanco, ante lo que ha criticado la postura de Rajoy, que "oculta su agenda" porque "quiere ganar las elecciones engañando a la gente y luego echarle la culpa a Rodríguez Zapatero de las medidas de recorte que él tiene en su cabeza".

Leer más acerca de: