Presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
PP
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 15:08


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el paro general del miércoles parece "una especie de huelga un poco pactada con el Gobierno", ya que, según ha añadido, se ha hecho una "escenificación de ruptura" entre Ejecutivo y sindicatos pero, al mismo tiempo, "se han pactado los servicios mínimos por primera vez en la historia". Por este motivo, ha señalado que la huelga general "parece que nunca ha ido contra el Gobierno ni contra sus medidas económicas".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, De Cospedal ha indicado que nadie sabe lo que va a pasar mañana pero ha expresado su confianza en que los sindicatos sepan comportarse, ya que "se va a medir el ejercicio de dos derechos", el derecho a la huelga y el derecho a ir a trabajar. A su entender, el derecho a la huelga "se tiene que acompasar" con el derecho a trabajar.

"Espero que los sindicatos sepan comprender esto y comportarse como corresponde porque lo que hace falta es que ejerzamos lo que ejerzamos se haga con responsabilidad por todos y cada uno de nosotros", ha indicado, para afirmar que el Gobierno también tiene que actuar "responsabilidad", algo que a su entender no ha hecho hasta ahora en política económica.

Al ser preguntada por la invitación que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha realizado a los sindicatos para hablar de los Presupuestos del Estado antes de llevarlos al Congreso, ha asegurado que en este caso parece "bastante adecuada" la expresión 'a buenas horas mangas verdes'".

"NO CREEMOS EN EL INSTRUMENTO DE LA HUELGA"

La 'número dos' del Partido Popular ha insistido en que su partido no apoya la convocatoria de huelga. "No creemos en este instrumento, sobre todo en un momento de crisis económica", ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que "nadie" en su partido ha hecho declaraciones "demonizando la tarea de los sindicatos".

A juicio de Cospedal, el objetivo en estos momentos de crisis es recuperar el diálogo social y que el Ejecutivo ponga en marcha un plan económico. "Creo que el gran error del Gobierno ha sido su falta de sentido de la responsabilidad y no haber tenido un auténtico plan económico que aplicar contra la crisis", ha apostillado.

Al ser preguntada por las declaraciones del ex presidente Felipe González acerca de que en Europa hay una crisis de liderazgo desde el 1995, De Cospedal ha indicado que no cree que González "sea el más apropiado para dar consejos o para hacer un diagnóstico cuando habla de falta de liderazgo desde el 95", ya que, según ha dicho, dejó el Gobierno con una tasa de paro de "casi el 23 por ciento".

"Yo creo que en el ámbito económico, cuando nos encontramos también las pensiones como nos las encontramos en el 96, quizá Felipe González no es la voz más autorizada", ha asegurado, para agregar que se está atravesando un momento "crítico" con la crisis y que se deberían haber tomado medidas antes.

Leer más acerca de: