Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 14:06

BRUSELAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, afirma que no descarta convertir en una convocatoria electoral la consulta soberanista que quiere llevar a cabo, como último recurso si este objetivo fracasa mediante los marcos legales dentro y fuera de Cataluña.

"Hasta en el último momento se puede transformar una convocatoria electoral en un referéndum, aunque no sea la palabra estricta de referéndum. No descarto nada dentro de la legalidad. La consulta debe hacerse", ha subrayado este miércoles en rueda de prensa en la sede del Gobierno catalán en Bruselas para explicar su proyecto soberanista, anterior al encuentro que mantendrá con el think thank 'Friends of Europe'.

Así, ha explicado que, si fracasa la negociación con el Estado, si le rechazan también una eventual ley de consultas catalana y no encuentra amparo en la UE, siempre puede recurrir a convertir una convocatoria electoral en una consulta: "Por eso digo que la consulta se hará, por una vía legal u otra, o por unas cuantas".

Más noticias