Partidarios de Vidal-Quadras advierten de prácticas autoritarias en Vox

Afiliados de Vox denuncian prácticas autoritarias
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 15:08

Creen que el proyecto y el programa de Vox no está "desarrollado" ni "definido" porque luchas internas de sus dirigentes

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de afiliados a la formación política Vox y defensores del presidente del partido, Alejo Vidal-Quadras, ha denunciado este martes las prácticas autoritarias que se están produciendo en el seno de Vox y por parte de personas del entorno de su secretario general, Santiago Abascal, "cuando no de él mismo directamente".

   "Tenemos conocimiento de que se podrían estar produciendo actuaciones que serían constitutivas de infracciones penales por insultos, amenazas, coacciones, difamaciones por presuntas injurias y calumnias, discriminaciones en el seno del partido, suplantaciones de personalidad y usos ilegítimos de los medios del partido", ha afirmado el abogado y afiliado José Alberto Alonso Neira, en una rueda de prensa convocada en Madrid al margen de la Dirección del partido.

    Según ha explicado, estos hechos están siendo investigados desde hace un mes y "existen serios indicios de que podrían estar produciéndose" desde el día 26 de mayo, un día después de las elecciones europeas en las que Vox no obtuvo ningún eurodiputado en el Parlamento Europeo.

   Este grupo de afiliados de Vox, también representados por Ramón Quesada y Antonio de la Torre, ha advertido de que en los procesos asamblearios "no se están respetando las normas" de los partidos ni los "estatutos" de Vox. A este respecto, han denunciado el "silencio" de la Secretaría General de Vox y de su Asesoría Jurídica y la existencia de "vacío legal, cuando no de nulidad completa e ilegalidad de las actividades" del partido.

   Además, creen que Abascal está "extralimitándose" en sus cometidos y se sitúa fuera del manifiesto fundacional de Vox por pedir la dimisión del fundador del partido Vidal-Quadras tras mostrar éste su apoyo a una coalición entre UPyD y Ciudadanos, entre otros asuntos. "No entiendo lo de traidor, es la buena fe de unir más gente con distintas formas de pensar y edades", ha subrayado de la Torre, añadiendo que hay un intento de "desvirtuar" los comentarios de Vidal-Quadras porque "desde el 26 de mayo se ha convertido en el enemigo a abatir".

   En este sentido, este grupo de afiliados ha dicho no avalar la candidatura de Abascal para liderar Vox: "La juventud es cierto que empuja, pero no debe vencer sino que debe convencer, y para ello debe tener respeto a la experiencia y pedir paso cortésmente a los mayores", han recalcado en clara alusión al exdirigente del PP.

   Alonso Neira ha afirmado que los recientes problemas que se están produciendo en el Comité Ejecutivo de Vox "no son trasladables al resto de afiliados" y, por ello, no ven con "buenos ojos" la situación actual del partido. En su opinión, el proyecto interno "no se ha desarrollado" y el programa "no está definido" porque los dirigentes "se han perdido en unas luchas internas" y no han marcado "ni el objetivo ni el fin del partido" que es ser "un medio a la sociedad".

Leer más acerca de: