Pedro Sánchez acuerda con asociaciones de autónomos "trabajar conjuntamente" en las propuestas que llevará al Parlamento

Pedro Sánchez interviene en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 21:21:19CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acordado este martes con representantes de asociaciones de autónomos "trabajar conjuntamente para desarrollar propuestas" que los socialistas incorporarán a su campaña '10 Acuerdos de País' y que trasladará en forma de iniciativas al Parlamento.

Así lo han acordado Sánchez y el secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante una reunión mantenida este martes en la sede socialista de Ferraz.

Durante la reunión, el secretario general del PSOE ha planteado que la cotización de los autónomos a la Seguridad Social "se vaya adecuando a los salarios reales", objetivo "compartido" por las dos asociaciones interlocutoras. Sánchez ha insistido en "la necesidad de buscar fórmulas para que la cotización permita recaudar más" en beneficio de las pensiones.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, en el encuentro se ha abordado el sistema actual de Seguridad Social, el régimen especial que mantienen los trabajadores autónomos, la cuestión de la 'segunda oportunidad' para este tipo de trabajadores, la relevancia de la formación y aspectos relacionados con la representación, entre otras cuestiones.