Rajoy dice que la subida del IVA es "un sablazo" y promete dar batalla para echar a un Gobierno que "lleva a la ruina"

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 16:40

El presidente del PP y Aguirre, los primeros en plasmar su firma en la campaña de "rebelión" contra el aumento de este impuesto

LEGANÉS (MADRID), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "sablazo de mal gobernante" la subida del IVA que prevé aplicar el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a partir del mes de julio, que perjudica a las personas que menos tienen y que no servirá para atajar el déficit. Por eso, se comprometió a dar la "batalla" para echar a un Gobierno que "lleva a la ruina" a los españoles.

"'No más IVA', esto es un clamor que recorre España de arriba a abajo y de abajo a arriba", declaró Rajoy ante dos mil personas reunidas -según los organizadores-- reunidas en el Teatro Egaleo del municipio madrileño de Leganés, que acogió el primer acto del PP contra el incremento de este impuesto.

Ante un auditorio entregado pese a la lluvia, que coreaba 'Zapatero dimisión', el líder de la oposición recordó que en 2009 el presidente del Gobierno aseguró públicamente que no tenía ninguna intención de subir los impuestos y subrayó que el incremento del IVA previsto para julio evidencia "el valor de la palabra" del jefe del Ejecutivo.

"JARRO DE AGUA FRÍA EN UNA ECONOMÍA CONGELADA"

"La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante a los ciudadanos, que ya están pagando muy duramente la crisis. La subida es injusta porque perjudica a quien menos tiene y es inútil porque no servirá para atajar el déficit mientras Zapatero mantenga el derroche de sus políticas", manifestó el presidente del PP.

Es más, dijo que es una medida "contraproducente" que será "un nuevo jarro de agua fría en una economía que ya está congelada" porque se notará en la comida, la ropa, los libros o el transporte. "Serán subidas que tienen un único responsable, el señor Rodríguez Zapatero, cuyos errores y equivocaciones pretende que las paguen ahora el conjunto de los españoles. No lo aceptamos", recalcó.

En su intervención, Rajoy tuvo palabras de elogio para la presidenta de la Comunidad de Madrid, de la que destacó su "empuje", su "empeño" y su "buen hacer". "Es una gran presidenta y el PP de Madrid es un gran partido", proclamó, cosechando una cerrada ovación de los militantes concentrados en Leganés.

Previamente, Aguirre justificó esta campaña contra la subida del IVA recalcando que el PP no está dispuesto a colaborar con un Gobierno que "no se aprieta el cinturón y que no es ejemplo de austeridad". En esta línea, manifestó que esta subida implicará un incremento de doce puntos en los productos básicos y que derivará "en más paro, más recesión y más desmoralización en la sociedad".

Antes de que comenzara el acto, Rajoy y Aguirre pasaron por una pequeña carpa instalada junto al Teatro Egaleo para ser los primeros en plasmar su firma de apoyo a esta "rebelión cívica" contra la subida del impuesto, dando así el pistoletazo de salida a la campaña contra el incremento de este impuesto.