PP se querella contra Blanco y López Garrido por el enfermo de polio acusado de simular ser víctima del terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 23:41

UMBRETE (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha presentado una querella contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, por acusar al vecino de Umbrete Joaquín Merino, enfermo de polio, de "simular" que era una víctima del terrorismo al acudir a una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Sevilla en silla de ruedas.

Así lo anunció esta tarde el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, durante el acto de presentación del candidato popular a la Alcaldía de Umbrete (Sevilla) en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, Antonio Ruiz Adame.

Según informó el PP-A, López Garrido acusó el pasado 15 de diciembre al PP de "falsificar víctimas" y "utilizarlas contra el Gobierno", después de que Joaquín Merino acudiera a la manifestación organizada por la AVT en Sevilla el 1 de octubre, según el dirigente socialista, "haciendo el papel de víctima del terrorismo" cuando el hecho de estar enfermo de polio "no le impide andar".

A juicio del dirigente popular, el PSOE ha tenido la oportunidad de rectificar públicamente el "daño moral" hecho a una persona que sufre una minusvalía y que, además, "en todo momento explicó a quienes se dirigieron a él en la manifestación que el origen de su discapacidad física era una enfermedad que sufre desde la niñez".

Sanz lamentó que, "lejos de retractarse, el PSOE haya insistido en su error y en faltar a la verdad", una actitud que, en su opinión, "poco o nada tiene que ver con la progresía de la que presumen los dirigentes socialistas".

El PP ya anunció a finales de diciembre que en caso de no producirse una rectificación iniciaría las acciones judiciales oportunas contra los dirigentes socialistas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado