Espectacular llegada en patín-dron del balón de un partido de fútbol en Portugal

La final de Copa de Portugal de fútbol este domingo ha servido de escaparate al mundo de una de las virtudes más espectaculares de los drones. El balón utilizado en el partido fue entregado a uno de los árbitros desde el cielo: un piloto de monopatín-dron surcó los aires con el esférico en las manos y aterrizó sobre el césped para poner inicio al partido.

Niños y estudiantes de ingeniería hacen realidad una nube que genera una tormenta de caramelos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Singapur ha hecho realidad el sueño de unos niños: desarrollar una nube con los colores del arcoíris que cuando llueve, en lugar de agua, deja caer caramelos de su interior. La compañía LEGO dejó a un grupo de niños solos, para que jugaran y creara con piezas de LEGO o que quieran.

Fabrican un robot humanoide de 4 metros inspirado en el 'anime' japonés 'Gundam'

La compañía japonesa Hajime, especializada en la creación de robots con forma humana, ha fabricado un enorme robot humanoide de 4 metros de altura y 5 toneladas de peso capaz de albergar en su interior a una persona. Para su diseño se han inspirado en un robot de combate del anime "Gundam".

Google Maps emplaza en mitad del Pacífico Sur la Isla Calavera de King Kong

Aprovechando el estreno de 'Kong: La isla calavera', la última película sobre King Kong, Google Maps ha introducido el emplazamiento de la Isla Calavera en pleno Pacífico Sur. Este 'easter egg' del servicio de Google permite incluso añadir reseñas y valoraciones.

Sale a navegar con el GPS de su iPad y acaba chocando contra un ferry cuando se queda sin WiFi

Un hombre británico acabó suspendido de su trabajo y con una multa de 3.000 libras después de que chocar su embarcación contra un ferry y hundirla por salir a navegar con un iPad y el servicio de GPS como único sistema de navegación. El hombre era capitán de una embarcación Peggotty de madera de 15 metros de eslora y de la Segunda Guerra Mundial, y decidió salir a navegar con su iPad conectado a la red WiFi, sin ningún otro tipo de sistema de navegación, en un día con niebla.
Europa Press Comunicados TIC