Afectados de Fórum y Afinsa ocupan oficinas de administradores concursales

175896.1.644.368.20130214144157
Vídeo de la noticia
Actualizado 14/02/2013 15:41:57 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Distintas asociaciones de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa han intentado ocupar esta mañana las oficinas de los administradores concursales de Afinsa en Madrid, en protesta por la evolución del caso y los honorarios que cobran dichos administradores por su labor al frente de la compañía.

Alrededor de trescientas personas se han personado en el edificio en el que se encuentran las oficinas, profiriendo gritos de "ladrones" a los administradores, y mostrando pancartas en las que se podían leer mensajes como "Vosotros bien forrados, nosotros arruinados".

Estas personas han tratado de acceder a las oficinas, pero los trabajos de mantenimiento del edificio y el bloqueo de los ascensores han provocado que las asociaciones se limitaran a ocupar la recepción del edificio. Los presidentes de estas plataformas han realizado una sentada, atándose las piernas con bridas, y han permanecido en el interior hasta que han sido desalojados pacíficamente ante la llegada de la Policía.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación 'Perjudicados Fórum Madrid', José Javier López de Castro, ha explicado que su denuncia se produce por "la vergüenza inmoral" que supone que siete años después de la intervención judicial de las empresas, los perjudicados "no hayan recuperado nada de sus ahorros" y los administradores concursales de las dos empresas "se hayan embolsado ya varios millones de euros".

La presidenta de la Asociación 'Plataforma Blanca de Madrid', Mónica Aparicio, ha calificado la situación de estos perjudicados de "auténtica pesadilla", cuando los administradores se están haciendo con un dinero que "corresponde a los afectados, a los ahorradores". "Necesitamos ayuda", ha confesado.

Por su parte, López de Castro ha calificado la situación de "agravio que no se puede tolerar", y ha añadido que no entiende por qué los afectados por las preferentes "están recibiendo solución a su problema y nosotros llevamos siete años esperando". "La hora ha sonado hace mucho tiempo", ha sentenciado.

El presidente ha querido dejar claro que tras el desalojo, las plataformas "no van a parar", y van a realizar acciones "donde sea", incluyendo ministerios o juzgados. Asimismo, ha asegurado que procurarán demostrar "la responsabilidad del Estado" en este conflicto por la vía penal, y ha requerido que se aclare lo antes posible "si la actividad de las empresas era mercantil o financiera" en dicho procedimiento.

Por último, ha añadido que los afectados han tenido "paciencia y comprensión hasta el infinito", pero que no pararan hasta lograr que se les escuche. "No nos gusta, pero estamos obligados a hacerlo", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06