Celaá asegura que la educación concertada no tiene "nada que temer" porque el Gobierno conoce su "valor"

Rueda de prensa de Isabel Celaá, portavoz del Gobierno
Europa Press
Actualizado 08/06/2018 15:16:40 CET


La nueva ministra de Educación señala la Formación Profesional como una prioridad: "Queremos hacerle un buen 'lifting"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que la educación concertada no tiene "nada que temer" tras el relevo en La Moncloa porque el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez conoce su "valor". "Y la respetamos", ha apostillado.

"No hay nada que temer", ha afirmado Celaá en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes en La Moncloa, donde ha recordado su paso por la consejería de Educación del País Vasco como garantía de entendimiento con la escuela concertada. "Yo he gestionado la educación en un ámbito autonómico y he sabido entenderme con todos, y con la red concertada", ha dicho a pregunta de un periodista.

"Defendemos la educación en su conjunto", ha añadido la nueva titular de Educación, que ha calificado la pública como "una prioridad" para el Gobierno de Pedro Sánchez, "habida cuenta de que puede atender la pluralidad, la universalidad y la gratuidad", ha explicado, pero asegurando que el Ejecutivo socialista también defenderá la concertada con "lealtad". "Estamos con todos y veremos cómo podemos conjugarlo", según Celaá.

La ministra de Educación ha reiterado algunos de los mensajes que lanzó este pasado jueves en su primer discurso tras tomar posesión de la cartera, como su predisposición a dialogar con otras formaciones políticas en busca de un Pacto Educativo.

"Hay que estabilizar la educación española, hay miles de jóvenes que lo demandan", ha defendido Celaá recordando la predisposición que este jueves le mostró su predecesor en el cargo, Íñigo Méndez de Vigo, para negociar un acuerdo en materia educativa.

'LIFTING' A LA FP

Celaá, que ha incorporado a la denominación oficial de su Ministerio la Formación Profesional (FP), también ha incidido en la importancia que tendrán estos estudios para el nuevo Gobierno.

"Queremos hacerle un buen 'lifting", ha resumido la ministra, que incorporará el inglés a la FP porque la considera de "una importancia capital" para España aunque "en este momento no está a la altura de la importancia que se le concede en otros países europeos", donde "un titulado en FP es una personas absolutamente competente", ha asegurado.

"Es un compromiso que abordo de manera muy específica", ha dicho Celaá sobre la FP, para la que ha reclamado "un buen convenio y buena comunicación entre los empresarios de este país, los centros educativos y los representantes de los trabajadores, los agentes sociales", ha enumerado.