Caamaño expresa la "repulsa" por la ejecución de una mujer en Irán y dice que es "un horror"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño
EP
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 15:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado este miércoles la "repulsa" por la ejecución de Sakineh Mohamadi Ashtiani en Irán y ha señalado que "no es una pena, sino un horror".

"Hoy se ha anunciado la posibilidad de que se ejecute una pena de muerte sobre una mujer y queremos hacer constar nuestra pública repulsa ante algo que no es una pena, sino un horror, que nos hace más pequeños a todos en nuestra dignidad como seres humanos", ha manifestado en rueda de prensa tras firmar un tratado por el que España, Brasil, Portugal y Argentina lucharán para que en 2015 "sea cierta" la moratoria de la pena de muerte en el mundo.

"Creemos que el ejercicio del derecho penal y a castigar de los Estados debe ser siempre compatible con la dignidad de los seres humanos", ha subrayado Caamaño.

Por ello, ha resaltado "y hoy es un buen día para subrayarlo", ha precisado, "la apuesta decidida" de los gobiernos españoles, luso, brasileño y argentino, "para que en el año 2015 sea cierta la moratoria de la pena de muerte en el mundo".

Leer más acerca de: