HazteOír registra en el Congreso más de un millón de firmas contra la nueva ley del aborto

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 18:08


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma HazteOir.org registró este martes en el Congreso de los Diputados, a las 12.10 horas, 1.006.500 firmas para pedir al Parlamento y al Gobierno que "den un paso hacia atrás" y "paralicen" la tramitación del proyecto de Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se encuentra actualmente en el Senado.

La portavoz de Derecho a Vivir (HazteOir), Gádor Joya, y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se reunieron durante unos 20 minutos con los vicepresidentes segundo y tercero del Congreso, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz, ambos del Partido Popular.

Estas organizaciones habían solicitado entrevistarse tras la entrega de firmas con el presidente del Congreso, José Bono, quien declinó la petición para evitar que se "politizara el acto y fuera un evento en contra del Gobierno", aunque está "abierto" a recibirles en otro momento, según explicó a Europa Press Arsuaga.

CUNILLERA (PSOE) NO LES RECIBE

Tras la negativa de Bono, solicitaron ser recibidos por los vicepresidentes de la Cámara: Pastor y Fernández Díaz les han atendido este martes, Jordi Jané (CiU) lo hará en marzo y Teresa Cunillera (PSOE) no puede recibirles "por motivos de agenda".

A la salida del encuentro, Pastor dijo que no querían desatender la petición de HazteOir porque, con sus firmas, "representan a más de un millón de personas". "Sería incomprensible que no les recibiéramos", apostilló Fernández Díaz, quien valoró "el esfuerzo que significa recoger más de un millón de firmas, que supone una manifestación de democracia directa".

Por su parte, Joya aseguró que "el pueblo español pide mayoritariamente que esta ley no siga adelante" porque "no ayuda en absoluto a las mujeres embarazadas con problemas y agranda el problema del aborto".

"Detrás de este millón de firmas hay muchísimos más españoles que piden a las Cortes y al Gobierno que den un paso hacia atrás, escuchen a los españoles y apuesten por políticas progresistas de ayuda a la maternidad".

De su lado, Arsuaga reclamó a los diputados que en la última votación del proyecto de ley, que previsiblemente tendrá lugar en marzo, "voten en conciencia y no escuchen a la disciplina del partido y se pronuncien a favor de la vida y de la mujer". Arsuaga recordó que HazteOir ha convocado una "marcha por la vida" que tendrá lugar el próximo 7 de marzo bajo el lema '¡España vida sí! que tendrá lugar en Madrid y en otras ciudades de España y del mundo.