Nart (Cs) apunta que la "dignidad de Andalucía reside en una Administración más eficaz" sin "corrupción"

El eurodiputado de Cs, Javier Nart
CS
Publicado 26/11/2018 12:03:08CET

ALMERÍA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Cs Javier Nart ha señalado este lunes que "la dignidad de Andalucía reside en que tengan una Administración eficaz para los andaluces" en la que "no exista la corrupción", por lo que ha pedido a los ciudadanos que, de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre, "se dejen de música y de historias" y "piensen en los hechos" para votar "en consecuencia".

En un acto junto a la cabeza de lista por Almería, Marta Bosquet, el eurodiputado ha apuntado que "debe uno olvidar el sentimiento y entrar en el pensamiento cuando hablamos de la Administración", puesto que en Andalucía se da, según sus datos, "el índice per cápita de corrupción más alto de toda España" con "más de 600 imputados por corrupción, lo que es una barbarie ética y una falta de capacidad de ser administrados decente y correctamente", ha dicho.

Así, ha considerado que tras 37 años de gobierno socialista al frente de la Junta, "hay que requerir a ese régimen que diga qué ha ocurrido, no lo que va a ocurrir, porque las palabras se las lleva el viento y los hechos son definitivos".

Nart ha destacado en este sentido la posición que ocupa la región andaluza según los indicadores de la Comisión Europea en relación con las otras 262 regiones europeas, de forma que se sitúa la número 220 en competitividad, la 185 en investigación y desarrollo y la 187 en corrupción, según las cifras que ha aportado. "Andalucía ha recibido 100.000 millones de euros desde el año 1986, ¿dónde han ido esos 100.000 millones de euros en palabras retóricas sobre la dignidad de andaluces?", se ha cuestionado.

Pasado el ecuador de la campaña, Bosquet ha pedido a los ciudadanos que "se den cuenta de que quedan pocos días" para "conseguir ese cambio" en el Gobierno andaluz porque Almería "está pidiendo a gritos una Gobierno que se parezca más a los almerienses y no al PSOE", con lo que cree que Cs "está demostrando que es el único partido político que puede liderar ese cambio" frente a un PP que "hace muchos años tiró la toalla por Almería y Andalucía".

"Decir a los almerienses que el próximo 2 de diciembre no se queden en casa, que cada voto cuenta para poder conseguir ese cambio que solo puede venir de la mano de Ciudadanos", ha insistido la candidata almeriense, quien aspira "servir a la política" en lugar de "servirse de ella", ante lo que ha señalado a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán "sentados en el banquillo gracias a las exigencias de Ciudadanos". "El partido acaba el 2 de diciembre a las ocho de la tarde", ha apostillado antes de requerir nuevamente el voto.

Nart y Bosquet también han participado este fin de semana en un encuentro público en el municipio de Vera, donde Nart incidió en que "el dinero en Andalucía se va, gran parte, en pagar la deuda pública, en pagar intereses bancarios", puesto que la deuda pública de la Comunidad el año pasado se situaba "en 24.000 millones". "Andalucía hoy vive sobre lo que van a pagar sus hijos y, posiblemente, sus nietos si seguimos a este ritmo. Tenemos un agujero galáctico donde la inversión no significa progreso sino pagar gastos corrientes".