CÁDIZ 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía aseguró hoy que los procesos judiciales emprendidos a iniciativa de propietarios particulares siguen su curso y "no van a impedir" su "voluntad inequívoca" por seguir apostando por el desarrollo del Parque Aletas, que calificó de "un proyecto vital, necesario y generador de riqueza para el entorno de la Bahía gaditana.
En un comunicado, la Junta recordó que el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 11 de noviembre de 2008 aprobó el proyecto de actuación del Área de Actividades Económicas de la Bahía de Cádiz (Las Aletas) y declaró de interés autonómico el conjunto de iniciativas que se llevarán a cabo en la zona.
Así, señaló que la declaración de interés autonómico "lleva implícita la utilidad pública y, por tanto, la ocupación de los terrenos para permitir la ejecución de las obras, prevaleciendo incluso sobre el planeamiento urbanístico de los municipios".
En este sentido, añadió que la declaración de estos terrenos como interés autonómico se basa en que "estos suelos ofrecen una privilegiada posición en el centro de la Bahía de Cádiz, con óptima accesibilidad a través de autovías, autopistas, ferrocarril de alta capacidad y su cercanía a la zona portuaria de La Cabezuela".
Finalmente, la Junta indicó que dispone de los instrumentos legales necesarios para continuar con su apuesta por el desarrollo del proyecto en los "plazos previstos" y en colaboración con el Gobierno central y reiteró su "voluntad de colaboración para aunar los intereses públicos con los intereses de los particulares afectados".