CÁDIZ 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es una bendición para la Bahía de Cádiz" por proyectos como las ayudas para la reindustrialización, la carga de trabajo de los astilleros, el "compromiso" con los trabajadores de Delphi, las inversiones en infraestructuras como el segundo puente y la ampliación del puerto.
En un comunicado, Román rechazó así las críticas de la candidata del PP al Congreso y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, al presidente del Gobierno, del que dijo que era "el presidente del desconcierto".
El dirigente socialista manifestó que "Zapatero ha hecho posible que por primera vez la provincia reciba ayudas para la reindustrialización y Teófila no podía ni soñar que un Gobierno socialista garantice hasta el año 2013 ayudas de 100 millones de euros anuales para reindustrializar la Bahía".
Además, añadió que "tampoco se podía ni creer que el polígono de Las Aletas ya está en el BOE" y que recordó que "Zapatero es también el responsable de que el puerto de Cádiz tenga garantizada la ampliación más importante de su historia".
Asimismo, indicó que el presidente del Gobierno "se comprometió con los trabajadores de Navantia y hoy están en plena carga de trabajo, como nunca antes han tenido, un compromiso que también contrajo con los empleados de Delphi" y añadió además que el Gobierno de Zapatero "ha invertido en la provincia una media de 600 millones de euros más infraestructuras que el Gobierno de Aznar".
En cuanto al segundo puente, Román afirmó que "estará en la fecha prevista, que es a finales del año 2010 y los gaditanos pueden estar tranquilos porque los 272 millones de euros ya los tiene garantizados la UTE que ejecuta las obras". Asimismo, manifestó que "así es como se hacen las obras, no con propaganda".