Actualizado 22/06/2020 9:19:37 +00:00 CET

Cuatro detenidos en el Campo de Gibraltar tras desmantelar dos plantaciones de marihuana

Nota De Prensa
Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de la Operación 'Osoto', ha detenido a cuatro personas tras desarticular a un grupo en el Campo de Gibraltar dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades. Asimismo, han desmantelado dos plantaciones en Algeciras y San Roque (Cádiz).

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, después de varios meses de investigación, que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de dos viviendas ubicadas en San Roque y Algeciras.

Fruto de intensas gestiones operativas y de investigación que se prolongaron por varios meses, lograron localizar dos viviendas en San Roque y Algeciras, cuyos moradores, conocidos por sus antecedentes policiales, pudieran estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana.

Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la viviendas dos plantaciones indoor de marihuana, que albergaban más de 1.175 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

Dichas plantaciones estaban dotadas de lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores o transformadores de potencia, con un valor aproximado de 120.000 euros.

Según ha indicado la Guardia Civil, todos los equipos intervenidos, previa correspondiente autorización judicial, han sido entregados a los ayuntamientos para fines sociales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales