Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos por robos en Barbate - GUARDIA CIVIL DE CÁDIZ
BARBATE (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas como presuntos responsables de la comisión de ocho delitos continuados de robo con fuerza en el interior de vivienda cometidos en varios domicilios de la urbanización Pago Zahora de la localidad de Barbate y en los Caños de Meca.
En una nota, el Instituto Armado ha señalado que en 13 días se habían cometido ocho robos, los cuáles se perpetraban usando la fuerza para acceder al interior y sustraer todo tipo de enseres de valor que tuvieran a su alcance, como material tecnológico, joyas, patinetes eléctricos o electrodomésticos, todo ello valorado en más de 20.000 euros.
Los hechos ocurrieron durante los meses de abril y mayo, cuando la Guardia Civil de Barbate tuvo conocimiento de una serie de denuncias que se venían repitiendo en un corto espacio de tiempo por una oleada de robos con fuerza en el interior de viviendas constituidas como primeras y segundas residencias, aprovechando aún el poco trasiego turístico en la costa barbateña.
El Área de Investigación de Barbate asumió la investigación de los hechos, que se convirtió "en prioridad" de los agentes debido al malestar y la alarma social que se estaba generado entre los vecinos, los cuáles mostraron su colaboración en todo momento durante las investigaciones.
Con toda la información obtenida y las primeras pesquisas recabadas, se pudo comprobar que los robos tenían un denominador común en la ejecución del modus operandi y la proximidad espacio-temporal, lo que hizo levantar las primeras sospechas de los agentes sobre la autoría de los hechos.
Durante días se organizaron dispositivos policiales de vigilancias discretas en diferentes zonas y en municipios de alrededor, pudiendo constatar una serie de indicios que llevó a confirmar las primeras sospechas de los agentes y la identificación de los dos posibles autores.
Por tales hechos, el pasado lunes 26 de mayo se organizó un dispositivo policial para la detención de J.Z.J., de 22 años de edad, y J.G.P., de 40 años de edad, ambos vecinos de Conil de la Frontera. Además, a uno de ellos le constaba una requisitoria de búsqueda y detención del Juzgado número 3 de Chiclana.
En la detención participaron personal del Área de Investigación de Barbate, Patrulla de Seguridad Ciudadana de esa localidad y Seguridad Ciudadana del Puesto de Medina Sidonia, saldándose con la detención de ambas personas en la localidad de Conil de la Frontera, donde residían.