Actualizado 20/11/2020 13:19 CET

Dos detenidos acusados de intentar raptar a tres menores cerca de dos institutos en Chiclana (Cádiz)

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntos responsables de tres presuntos delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del trafico, al estar supuestamente implicados en el intento de rapto a tres menores en las inmediaciones de dos Institutos de Educación Secundaria (IES) en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron entre las 12,15 y 14,40 horas de este jueves en las inmediaciones de dos institutos de la localidad. Posteriormente, sobre las 19,15 horas, los agentes encargados de la investigación pudieron localizar el vehículo, ocupado en ese momento por dos varones.

Una vez interceptados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron reconocidos por las menores, por los que se procedió a su detención, acusado uno de ellos de tres presuntos delitos de detención ilegal y al segundo de cooperador necesario.

Los detenidos permanecen en los calabozos a la espera de su paso a disposición judicial una vez que se complete la instrucción de la investigación que se está llevando a cabo por la Guardia Civil.

Contador