Publicado 30/06/2022 14:22

Fernández asegura que el acuerdo sobre Rota (Cádiz) es una medida "consensuada" que "aumentará el empleo en el entorno"

Archivo - El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo
Archivo - El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este jueves que el acuerdo alcanzado entre España y Estados Unidos para aumentar la presencia militar estadounidense en la base naval de Rota (Cádiz) es una medida "consensuada" que "incrementará la carga de trabajo y empleo en el entorno" al sumarse dos destructores como parte del escudo antimisiles de la OTAN a los cuatro ya instalados desde los años 2014 y 2015.

Así lo ha manifestado Fernández en Sevilla, durante la presentación del dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico Verano 2022 Andalucía.

El delegado del Gobierno central en Andalucía ha calificado de "histórica" la cumbre de la OTAN de Madrid debido a "lo que se está consiguiendo", destacando "la incorporación de países que hasta ahora eran neutrales".

Asimismo, ha subrayado "el compromiso del incremento del gasto militar por parte de todos los países" ante la "situación extraordinaria que está suponiendo la guerra de Putin contra Ucrania, y en definitiva contra todos los territorios de la OTAN y occidente".

En este sentido, Fernández ha señalado que el refuerzo de la base americana en Rota "forma parte de este refuerzo" y "está vinculado a un objetivo común de todos los que compartimos el espacio de la OTAN". "La presencia de buques americanos en la base naval de Rota es un refuerzo para los intereses de España y de la seguridad internacional de cara a las circunstancias que estamos viviendo".

Más información