La Guardia Civil actúa contra el furtivismo denunciando monterías clandestinas en Jimena

Actualizado 29/03/2012 18:31:38 CET

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han realizado dos actuaciones orientadas a la reducción del furtivismo en época de veda de caza mayor, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), levantando cuatro denuncias administrativas en una finca en la que se celebraba una montería clandestina.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, cuatro personas han sido sorprendidas celebrando un gancho clandestino con pieza abatida, en un coto del término municipal de Jimena. Esta modalidad es una pequeña montería que se realiza sin autorización y sin ningún tipo de medidas de seguridad ni control sanitario; por lo que se interpusieron denuncias por infracción grave en materia de caza.

En la segunda actuación, realizada en colaboración con la Guardería de la finca La Almoraima, se han localizado nueve lazos en un coto colindante a la finca. Los lazos están catalogados como método de captura prohibido por la normativa cinegética y estaban colocados con la intención de apresar piezas de caza mayor. En uno de los lazos encontrados se hallaba un cadáver de ciervo macho devorado por los buitres.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por