Jiménez (PSOE-A) saluda el acuerdo PSOE-PP sobre los desahucios y pide que se cuente con todos los grupos parlamentarios

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:08

Pide "disculpas" porque el Gobierno del PSOE "debió cambiar la ley", tal y como "se intentó desde Andalucía"


CÁDIZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha aplaudido que PSOE y PP "inicien una fase de entendimiento" para resolver la "lacra tremenda e injusta" de los desahucios. No obstante, y tras destacar que "la iniciativa política" ha sido del PSOE con una proposición no de Ley, ha pedido que se articule un mecanismo para que "el conjunto de las fuerzas parlamentarias participen en ese debate".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Jiménez ha condenado la "injusticia" que se está produciendo en España debido a que "las entidades financieras, que están recibiendo miles de millones de euros del erario público, estén embargando a ciudadanos que por situaciones vinculadas a la crisis están perdiendo su vivienda".

Satisfecho con el acuerdo alcanzado entre los partidos mayoritarios, pide que el debate se produzca "con rapidez" y alrededor de la proposición no de Ley que el PSOE presentó y de la que "el PP ha tomado nota".

En este sentido, ha recordado que el 14 de abril de 2011 el PSOE ya presentó una iniciativa en el Parlamento de Andalucía encaminada a "reformar los mecanismos de dación en pago y evitar los desahucios injustos que se están produciendo".

Asimismo, ha enfatizado que "sólo la Junta de Andalucía" tiene articulado un mecanismo de respuesta institucional a las familias en situación de desahucio, subrayando que en sólo tres meses se ha podido evitar el desahucio de 300 familias.

El dirigente socialista ha contrapuesto estos hechos con el "código de buenas prácticas a la banca" que planteó el PP, que es "como plantearle un código de buenas prácticas a los tiburones para que no se coman a los bañistas".

"La respuesta tiene que estar en la ley y está claro que hay que cambiarla", ha dicho Jiménez, quien ha reconocido que "la debimos cambiar los socialistas" y ha pedido "disculpas por no haberlo hecho, pese a que desde Andalucía lo intentamos". No obstante, lo positivo es que "ahora se ha rectificado" con la presentación de una proposición no de Ley que inicia el camino para cambiar esta situación.