El PP apunta que al PSOE "parece que le molesta que se ayude a los ayuntamientos" desde el Gobierno

Actualizado 21/11/2015 20:09:33 CET

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha manifestado este sábado que al PSOE "parece que le molesta que se ayude a los ayuntamientos" desde el Gobierno central.

En declaraciones a Europa Press, Saldaña ha reaccionado así a las críticas realizadas previamente por el cabeza de lista al Congreso del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, quien ha culpado al delegado del Gobierno en Andalucía y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, de "utilizar" la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), "a menos de un mes para las elecciones" generales, como "aguinaldo electoral".

Frente a ello, el secretario general del PP de Cádiz ha resaltado que mientras el Gobierno central "ayuda a la situación financiera de los ayuntamientos", el PSOE "los asfixia en Andalucía congelando desde 2012 la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica)".

Al hilo, Saldaña ha subrayado que "en cuatro años" --desde 2012 e incluyendo el próximo año 2016-- "los 44 ayuntamientos de la provincia gaditana han dejado de recibir 63 millones de euros" por dicha "congelación" de la Patrica.

En ese sentido, el dirigente 'popular' ha animado a De la Encina a que, "si está preocupado por la situación de los ayuntamientos, interceda ante la Junta para que descongele la Patrica".

Para leer más