Presidente de Melilla afea a Sánchez ir a los Goya "con los cuerpos aún calientes" de los guardias asesinados en Barbate

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, interviene tras haber mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. A 12 de febrero de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Mor
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, interviene tras haber mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. A 12 de febrero de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Mor - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:29

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudiera el pasado sábado por la noche a la gala de entrega de los premios Goya del cine español --celebrada en Valladolid--, cuando los cuerpos de los dos guardias civiles asesinados el día antes en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una 'narcolancha' se encontraban "aún calientes".

Así lo ha manifestado el presidente melillense en una rueda de prensa tras firmar con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo de Sevilla un convenio de colaboración que implica también a la ciudad autónoma de Ceuta, y a propósito del referido suceso registrado el pasado viernes en Barbate.

Juan José Imbroda ha hecho suyas las palabras que previamente ha pronunciado Juanma Moreno sobre estos "viles asesinatos de dos servidores de bien" por parte de "las mafias" del narcotráfico, y ha dicho que no sabe "cómo un presidente de Gobierno, con los cuerpos aún calientes" de las víctimas de ese suceso, fuera "capaz de ir a celebrar unos premios Goya".

"Yo jamás lo había hecho", ha sentenciado el presidente de Melilla antes de añadir que, en su opinión, Pedro Sánchez habría "estado mejor en Barbate o en Pamplona acompañando" a las familias de "esos vilmente asesinados servidores públicos que, con una barquita de remos prácticamente, los echaron a pelear con muchísimo más poderío enfrente".

Juan José Imbroda ha aprovechado para advertir de que los sindicatos de la Guardia Civil de Melilla están "diciendo que necesitan más medios", teniendo en cuenta que en dicha ciudad autónoma también tienen mar, "una fuerte inmigración" y "narcotráfico por nuestros alrededores".

De igual modo, el presidente de Melilla ha asegurado que, de ser Sánchez, "al día siguiente" de lo sucedido habría "cesado al ministro del Interior inmediatamente", y ha sostenido que "ha faltado dignidad y vergüenza", porque "se tenía que haber tomado una decisión inmediata", según ha incidido.

Juan José Imbroda ha concluido trasladando su "apoyo, consideración y gratitud eterna a estos héroes --en referencia a los guardias civiles asesinados-- que han dado su vida por los demás, por que los demás vivan mejor", y su "apoyo y solidaridad con todas sus familias".

Contador