6 de junio de 2020
 
Actualizado 21/01/2020 11:40:41 +00:00 CET

Seis detenidos en Sotogrande (Cádiz) tras desmantelar una plantación de marihuana

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil - EUROPA PRESS - Archivo

SAN ROQUE (CÁDIZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Sotogrande, en San Roque (Cádiz), y ha detenido a seis personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de San Roque, que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de una vivienda ubicada en de Sotogrande (San Roque).

Las gestiones practicadas permitieron localizar la parcela y comprobar que su interior albergaba una plantación de marihuana compuesta por más de 400 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas alógenas, aparatos de aire acondicionado o extractores de aire, ventiladores para facilitar el crecimiento de las plantas.

En la inspección practicada, los agentes también localizaron un enganche ilegal a la red de energía eléctrica. Ante todo ello, se procedió a la intervención de la marihuana, el desmantelamiento de la plantación y a la detención del propietario de la misma, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

470277.1.260.149.20200121123839
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  3. 3

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  4. 4

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes