Diputación beneficia con la Dependencia a 4.500 personas y se compromete a gestionarla con empresas públicas

Anciano.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 12:05

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que la institución, a través de los servicios sociales y en cumplimiento de la Ley de Dependencia, beneficia a 4.500 usuarios que cuentan con el servicio de ayuda a domicilio de 1.500 auxiliares, la mayoría mujeres.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha destacado a su vez el compromiso que ha adquirido con el grupo de IULV-CA para gestionar este servicio desde empresas públicas, por lo que ha asegurado que estos servicios serán adjudicadas a empresas públicas en el nuevo pliego.

Este compromiso responde a la petición que realizó el portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, en una sesión plenaria quien aseguró que "los trabajadores de una empresa privada, por estos servicios cobran menos de seis euros la hora y en la Junta llegan a los 13 euros", a lo que añadió que "lo público es una garantía de que las cosas se hagan de otra manera".

Caraballo ha destacado "la importancia" de este servicio que se presta en los municipios de menos de 20.000 habitantes, ya que las localidades más pobladas cuentan con servicios propios, así como su repercusión en el empleo de la provincia.

En la provincia en general más de 27.000 personas se benefician desde su puesta en marcha en 2007 de la prestación enmarcada dentro de la Ley de Dependencia, un servicio en el que Huelva sigue siendo líder en Andalucía.

Por último, Caraballo ha recordado "la vocación" de la Diputación Provincial en colaborar con los municipios más pequeños para intentar mejorar "la calidad y el día a día de los ciudadanos".