Loles López encabeza la lista del PP en Huelva a las elecciones andaluzas y Manuel Andrés González repite como número 2

Archivo - la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en una imagen de archivo.
Archivo - la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en una imagen de archivo.- PP-A - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 abril 2026 22:08

HUELVA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Provincial del PP de Huelva, con el refrendo del Comité Electoral del PP andaluz --que elevará al Comité Electoral Nacional las candidaturas de las ocho provincias andaluzas--, ha aprobado la lista onubense para las elecciones del próximo 17 de mayo. En concreto, la cabeza de lista es la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, quién también las encabezó en las últimas elecciones, en ese caso como secretaria general del PP-A.

A López le sigue como número dos el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, y el tercer lugar lo ostenta la secretaria general del PSOE de Huelva, Berta Centeno, quien también es actualmente parlamentaria.

Así, el vicesecretario del PP-A, Alejandro Romero, será el número 4; la portavoz provincial y concejal en Gibraleón, Francisca María Rosa Crespo, la 5; el presidente local y Concejal en Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez Lancha, el 6; la concejal en Cartaya, Patricia Millán, la número 7; Emiliano Cabot, portavoz y presidente del PP de Isla Cristina, número 8; la secretaria PP de Santa Olalla, Adriana Gómez, la número 9; el presidente de NN.GG en Huelva, Ismael Mantero, número 10; y la concejal en Villarrasa, Estefanía Martín, como número 11.

Tras esta lista, como suplentes estarán Manuel Jesús Prudencio Márquez; Rosa María Crespo Carmona; José Miguel Valderas y Margarita María de Melgar Marra López.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que se trata de una lista que recoge las "sensibilidades de todas las comarcas de la provincia de Huelva". Una lista conformada "por hombres y mujeres cualificadas y capacitadas para seguir aportando lo mejor de cada uno de nosotros por el bien de la provincia de Huelva".

"No tengo dudas que la lista en Huelva va a contribuir a esa mayoría de estabilidad que necesita Andalucía de la mano de Juanma Moreno el próximo 17 de mayo", ha remarcado González.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral del PP-A, Antonio Sanz, ha destacado que se trata de unas candidaturas "sólidas, preparadas y con una clara vocación de servicio", con las que el partido afronta las elecciones "desde la confianza, la estabilidad y la responsabilidad", con el objetivo de "seguir consolidando el proyecto de Juanma Moreno en Andalucía, un proyecto de presente y de futuro al servicio de todos los andaluces".

Asimismo, ha subrayado que estas listas son reflejo de "la unidad, la serenidad y la fortaleza" del PP de Andalucía, y "representan una apuesta firme por la continuidad de un modelo que aporta certidumbre, equilibrio y progreso a la comunidad".

En este sentido, ha señalado que contar con perfiles "con experiencia" de gestión es "una garantía para seguir avanzando", al tiempo que ha defendido que el proyecto de Juanma Moreno "ofrece a los andaluces seguridad, estabilidad y un rumbo claro para afrontar con ambición y confianza los retos del futuro".

En los pasados comicios, celebrados en junio de 2022, el PP obtuvo seis diputados por la provincia de Huelva: Loles López; Manuel Andrés González; Bella Verano --quien después pasó a ser diputada del Congreso--; Alberto Fernández --también alcalde de Ayamonte--; Berta Centeno y Alejandro Romero.

En aquellas pasadas elecciones la lista presentada por el PP para la provincia de Huelva estaba también encabeza por Loles López, y seguida por Manuel Andrés González como número dos; Bella Verano en el tres; Alberto Fernández en el cuatro; Berta Centeno en el cinco; Alejandro Romero en el seis; Francisca María Rosa Crespo en el siete; Juan Antonio Márquez en el ocho; Ángela Ramírez del Toro en el nueve; José Manuel Borrero en el diez y Luisa Martínez del Valle en el once.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado