Numerosos españoles y portugueses se movilizan en coche en la frontera en contra del peaje del Gobierno luso

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 21:51

AYAMONTE (HUELVA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 vehículos han partido este sábado desde el polígono industrial de Ayamonte (Huelva) para unirse en la frontera con Portugal con numerosos coches que han salido desde la localidad lusa de Monte Gordo para mostrar su rechazo al peaje que el Gobierno luso prevé implantar en la Autovía del Algarve.

En este sentido, fuentes de la organización han detallado a Europa Press que el grupo de asistentes ha estado conformado tanto por representantes de distintos grupos políticos como por particulares reunidos en la explanada del puesto de guardia fronterizo.

Al respecto, este peaje, a juicio de los manifestantes, "va a suponer un frenazo a las relaciones comerciales y a la movilidad que ha existido siempre en los dos lados de la frontera, máxime desde el año 1991 con el puente sobre el río Guadiana".

Así, creen que esta acción va a afectar "negativamente" para "la vida de la frontera". Por ello, los portugueses han advertido de que "no se van a parar las movilizaciones", porque, "aunque el Gobierno luso ha dicho que no van a sacar el peaje, cada año lo intentan instaurar", recuerdan.

Además, han precisado que "la Autovía del Algarve se construyó con Fondos Feder en su totalidad, con lo cual no se sabe hasta qué punto es legal instaurar peajes en una vía que se ha hecho con fondos públicos".

Entretanto, la organización ha celebrado el "éxito" de la manifestación, en la que no ha habido ningún tipo de incidentes, tras registrar una marcha de unos cuatro o cinco kilómetros, a la que ha contribuido el trabajo de los agentes policiales portugueses y españoles.