Actualizado 10/03/2015 14:09 CET

Santamaría a Susana Díaz: "Menuda campaña te espera, bonita"

ALJARAQUE (HUELVA), 10 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PREE, Rocío Gómez) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este martes a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, de que el líder del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, se ha venido "totalmente arriba". "Menuda campaña te espera bonita", le ha dicho, haciendo así alusión a su intervención en el debate electoral celebrado en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre los candidatos de las tres formaciones con representación parlamentaria.

Saénz de Santamaría, que ha acompañado este martes al candidato 'popular' en un desayuno con militantes en Aljaraque (Huelva), ha asegurado que los andaluces pudieron ver ayer a una persona que viene con "una mochila de trabajo, formación y experiencia", y eso "se nota". "Juanma estaba donde otros quieren estar, pero él se vino. Andalucía no es para él una meta volante para metas posteriores".

"Es una finalidad y una prioridad en sí misma", ha agregado la vicepresidenta, quien ha querido dejar claro que Moreno "viene a Andalucía para quedarse y no tiene lastres". Según ha advertido, "a algunos les aparecen las sombras por los laterales de los lastres".

La número dos del Gobierno de Mariano Rajoy ha explicado que mientras venía al acto en el coche veía los carteles electorales de la campaña y ha comprobado como el "subconsciente traiciona mucho". "Andalucía tiene mucho que decir es el eslogan del PSOE-A, pero ayer vimos que Susana tiene muy poco que aportar", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

"La diferencia entre la audacia y la temeridad son los resultados, a uno le ponen el bonete de que es audaz pero si no cumple las expectativas, resulta que ha sido temerario. Y ayer creo que empezó a experimentarlo en sus propias carnes", ha afirmado la vicepresidenta, en relación a Susana Díaz, añadiendo que no recuerda ninguna ley ni propuesta suya al frente de la Junta.

Asimismo, ha defendido que Andalucía necesita un cambio de verdad y que el PSOE-A ya ha tenido "33 años para intentarlo y no lo ha conseguido". "Un gobierno del PP sí puede hacerlo, como hemos hecho en el Gobierno de la Nación, después de que los socialistas durante ocho años destrozaran la economía y el bienestar social, y ahora estemos consiguiendo colocar a España en la senda de la recuperación".

"Si lo hicimos con una España en quiebra, qué no seremos capaces de hacer en Andalucía, una comunidad a la que solo le falta un buen gobierno", ha indicado Sáenz de Santamaría, quien también se ha preguntado cómo habrían cobrado los proveedores o cuántas empresas habrían tenido que cerrar en Andalucía si el Gobierno central no hubiera inyectado 27.000 millones en esta comunidad.

Ha denunciado que mientras en España se crea empleo a un ritmo del 6,2 por ciento, en Huelva se crea al 1,6 por ciento. "La diferencia se llama Partido Socialista Obrero Español", ha apostillado Sáenz de Santamaría, quien ha advertido de que los andaluces tiene el 22 de marzo "una oportunidad de oro" para cambiar esta realidad.

CRITICA QUE SE HABLE DE PACTOS ANTES QUE DE PROPUESTAS

En este contexto, Sáenz de Santamaría ha criticado que "algunos" hablen de pactos antes que de propuestas y ha asegurado que solo hay un candidato, Juanma Moreno, que con quiere pactar con el bienestar social y económico de los andaluces, con la educación, la sanidad y los andaluces. A su juicio, "el resto son apaños y sillones".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno será capaz de poner en marcha "la rueda de la economía", abrirá "puertas y ventanas" y sacará las facturas de los "cajones". En su opinión, así lo demostró ayer el candidato del PP-A, frente a quien "no fue capaz de defender ni una sola propuesta, lo que evidencia que lo que falla es el proyecto del PSOE".

Para leer más