Sánchez Rubio afirma que la Ley de Violencia de Género es "constitucional" e insta a Rivera (C's) a leerla

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 13:54

HUELVA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha asegurado este lunes que el candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia del Gobierno central, Albert Rivera, "se tendría que leer" la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas en 2004, y ha defendido que es "constitucional".

Todo ello después de que la formación naranja haya declarado en su programa electoral su intención de modificar la citada ley, aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas en 2004, porque considera que existe "asimetría" en el trato penal que reciben hombres y mujeres y que es un tipo de violencia que afecta tanto a unos como a otros.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, en una visita al Centro de Participación Activa de Personas Mayores 'Mora Claros', y preguntada por este asunto, la máxima titular de Igualdad en Andalucía ha precisado que "las penas que contempla esta ley son totalmente justas, no son discriminatorias, sino que reconocen una realidad, y es que este tipo de violencia no tiene nada que ver con ninguna otra".

La consejera ha recordado que es una ley que "finalmente se consensuó, que la llevó el PP al Tribunal Constitucional (TC) y perdió", por lo que ha remarcado que es "totalmente constitucional y está perfectamente reconocida".

Por todo ello, como en el caso del terrorismo, para la consejera "tiene que haber un pacto de estado, unir todos los esfuerzos y no hacer un uso partidista, no se pueden establecer matices, sino lo que pasará es que justificaremos lo injustificable", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado