Bueno insiste en el "consenso" para poner zona azul y estudiará Cartuja "cuando la Junta abra los parkings"

Publicado 16/06/2014 15:14:50CET

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha insistido este lunes en que la instalación de la zona azul en Bami se ha hecho "desde el consenso" y ha añadido que se estudiará la implantación en la Isla de la Cartuja, "solicitada por empresarios y trabajadores, cuando la Junta de Andalucía abra todas las bolsas de aparcamiento que cerró en su momento".

En rueda de prensa, Bueno ha explicado que hay zonas de Sevilla que "hay que reordenar porque eran un caos, como es el caso de Bami", e insiste en que "siempre hemos organizado las cosas desde el consenso, con los vecinos, con el comercio y con todos los agentes implicados".

"Hay una gran mayoría en Bami que está a favor de la zona azul, donde tuvimos consenso mayoritario, e incluso nos hemos reunido con determinadas personas que están en contra, pese a que son grupos pequeños", agrega, asegurando que "los vecinos no se pueden oponer porque son 0,2 céntimos al día para ellos y las ventajas serán mucho más importantes".

Igualmente, indica que el parking de Rafael Salgado es "otro marrón", asegurando que "la solución no tiene que ser fácil, pero se solucionará", mientras que anuncia que "en breve habrá novedades" al respecto.

Sobre la existencia de gorrillas en zonas donde hay zona azul cuando termina el horario de pago, Bueno asegura que se está "permanentemente reforzando en sitios donde hay zona azul y donde no la hay". "El asunto de gorrillas está siendo abordado permanentemente, aunque aún queda camino por recorrer", señala.

ACTUACIÓN "CICATERA" DE LA OPOSICIÓN

Por otra parte, ha criticado lo que considera una "actuación cicatera de la oposición". "Cuando llegamos, el PSOE tenía en el cajón una propuesta para instalar 15.000 plazas de zona azul y lo convertimos en menos de la mitad, 7.000 y con consenso. IU quería poner 3.000 plazas en la Isla de la Cartuja cuando gobernaba y nosotros hemos hablado de unas 200 porque nos lo han pedido los empresarios y los trabajadores", asegura.

En este sentido, añade que retomarán el asunto de la Cartuja cuando la Junta de Andalucía "ponga a disposición todos los aparcamientos que cerró", momento en que asegura se "volverá a negociar con empresarios y trabajadores". "Sólo cuando se solucione la situación de esos aparcamientos, se verá la zona azul", sentencia.