Jiménez dice que "en pocos meses el Gobierno empezará de nuevo a crear empleo"

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 16:38

La ministra alude a la "imposibilidad" del líder del PP para aportar una "mínima" idea con la que salir de la crisis

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, participó hoy en un mitin celebrado en la localidad sevillana de La Algaba, junto al alcalde del municipio, Marcos Agüera, y la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, en el que afirmó que "en pocos meses empezaremos de nuevo a crear empleo, puesto que desde el Gobierno se invierte para que la economía se mueva".

Durante el acto, la ministra afirmó que "se está trabajando para salir de la crisis, algo que se conseguirá porque, dijo, "somos un gran país que constituye la octava potencia del mundo y tenemos que confiar en la fortaleza de nuestra gente y en la capacidad de nuestro Gobierno, que va a conseguir llevar a cabo medidas para crear empleo de calidad y de futuro". "Zapatero es el único que nos puede sacar de esta crisis", sentenció.

Asimismo, Jiménez quiso destacar que, aunque los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) apuntan a que seguimos en la actualidad con mucho desempleo, "es la primera vez en dos años que hemos conseguido romper la dinámica de caída del empleo". No obstante, dijo que estos datos hay que mirarlos con "moderación", pues "se sigue trabajando para ver cómo conseguimos recuperarnos, de modo que España sea el país motor de la economía europea".

La ministra manifestó también que aunque en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) hay un recorte en los presupuestos de 7.500 millones de euros, "esta austeridad no se va a aplicar para la gente que lo necesita, como lo demuestran los 420 euros que van a aquellas familias donde el paro se haya dado de forma más generalizada".

En relación a la Ley de Dependencia, apuntó a que "es la que más recursos necesita, para que la gente sienta que el Gobierno está a su lado". Además, dijo que aunque la ley lleva dos años y medio desarrollándose, "aún queda mucho por hacer porque esa ley es un compromiso firme del Gobierno". Por eso, apuntó, "medio millón de personas tendrán ayuda en la Ley de Dependencia a finales de año".

Además, y en relación con los mayores, dijo que desde el Gobierno, "cada año se hará un esfuerzo para subir las pensiones mínimas porque es una cuestión de dignidad y justicia".

La ministra se refirió también a la "imposibilidad del líder del PP, Mariano Rajoy, de aportar una mínima idea para salir de la crisis". "Solo se defiende de ataques ante la situación de corrupción que actúa en todo el PP y ataca al Gobierno, cuando ahora la oposición debería estar al lado para salir de la crisis y luchar por España".

Sin embargo, quiso alabar la actuación de los sindicatos, de los que dijo, "están apoyando al Gobierno a la altura de las circunstancias". Así, destacó "el esfuerzo responsable que están demostrando los trabajadores con este Gobierno", quienes, apuntó, "hablan de moderación salarial cuando negocian, dando muestra así de su gran sentido de la responsabilidad".

Al hilo de los anterior, manifestó que el Gobierno "nunca va a dar marcha atrás en cuestión de derechos sociales", e insistió en que aunque el PP pida recortar el gasto, nunca lo va a hacer, por ejemplo, abaratando el despido", porque, insistió, "el Gobierno socialista siempre defenderá a los más débiles".

Por último, la ministra se refirió a la próxima Presidencia Española de la Unión Europea, el primer semestre de 2010, en la que, manifestó, "España se convertirá en un referente mundial y dará pasos en materia de justicia social e igualdad". "Vamos a ver cómo esta recuperación se empieza a notar pidiendo solidaridad a aquéllos que pueden solidarizarse, pero nunca a aquéllos que tienen poco", concluyó.

Por su parte, la secretaria del PSOE de Sevilla argumentó que "no es casualidad" que la ministra de Sanidad haya visitado La Algaba, porque, manifestó, "ahora es el momento de la política con mayúsculas, en la que hay políticos que velan por el interés de los ciudadanos", e incidió en la idea de que "solo Zapatero puede sacar al país de la crisis".

Además, señaló que existe un oposición "desleal" tanto por la izquierda como por la derecha, ya que, manifestó, "han dejado solo a Zapatero porque piensan que cuando peor le vaya a Zapatero mejor les irá a ellos".

El alcalde de La Algaba, por su parte, calificó de "acontecimiento histórico" la visita de Trinidad Jiménez al municipio, porque, señaló, "es la primera vez en la historia de la democracia que un ministro visita este pueblo", y "ha tenido que llegar un Gobierno socialista para que esto se produzca", apostilló.