'Mujeres y hombres podemos ser iguales' participa en las primarias de Podemos al Senado "por la igualdad real"

Publicado 14/07/2015 18:27:20CET

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Mujeres y hombres podemos ser iguales', una lista impulsada desde Andalucía, concretamente desde el Área de Igualdad de Benalmádena (Málaga), participa en las primarias que Podemos ha organizado para aspirar al Senado, para luchar por "la igualdad real".

En una nota de prensa, la candidatura ha informado de que está integrada por 15 miembros activos en Podemos, de los que ocho son mujeres y siete hombres.

Desde la candidatura han pedido el voto de cualquier inscrito de Podemos que se pueda sentir identificado con su mensaje y el objetivo mismo de la lista, que no es otro que "se cumpla y mejore la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres".

De la misma manera, quieren que se respete el artículo 14 de la Constitución Española que dice que "todas y todos somos iguales ante la ley", y esto buscan hacerlo "controlando la acción de gobierno mediante propuestas para que la Cámara manifieste su posición y tratando que los proyectos de ley sean 100% igualitarios".

Centrarán sus esfuerzos en este sentido en materias de Educación --valores e igualdad de oportunidades--, de Empleo --igualdad de oportunidades y sueldo, conciliación laboral y familiar--, Social --renovación de la Ley de la Dependencia, custodia compartida igualitaria para mujeres y hombres, leyes más justas para los hombres contra el maltrato de género, fondo público para manutenciones en caso de impago, entre otras--.

"Buscamos la igualdad real entre mujeres y hombres, entre niños y niñas, sin rencores ni anulaciones al otro, como requisito indispensable para el bienestar social", ha explicado para apostar por "el empoderamiento ciudadano de mujeres y hombres para hacerse cargo de sus vidas y su futuro, abanderando el cambio social y humano que necesita nuestra sociedad, con todos nuestros recursos a nivel ciudadano y humano, a través de nuestras capacidades, nunca por nuestro género".

Esta es una de las dos listas que se han presentado desde Andalucía para el proceso de primarias de cara a la Cámara Alta. Así las cosas, la otra, nombrada 'Andalucía Puede para el Senado', está conformada por 22 miembros y cuenta con el respaldo del equipo de Pablo Iglesias. Entretanto, otras 21 personas se han presentado en candidaturas no agrupadas.

Para leer más