Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE-A
EP
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 14:15

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que las relaciones del Gobierno andaluz con el Ejecutivo central son "fluidas", negando que éstas hayan empeorado respecto a la época en la que Manuel Chaves presidía la Junta de Andalucía.

En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz insistió en que las relaciones "no se han resentido para nada" y que lo que los socialistas han hecho es "defender los intereses" de Andalucía cuando los criterios han sido "distintos". Entre ellos, mencionó la eliminación de ayudas para la compra de vivienda de protección oficial (VPO).

Asimismo, la dirigente socialista destacó también el hecho de que el Gobierno andaluz haya solicitado un "trato diferenciado" respecto al nivel de endeudamiento de la comunidad. "Vamos a seguir reclamando aquello que entendamos que suponga la defensa de Andalucía", agregó.

En esta línea, sobre los recortes en la obra pública, Díaz indicó que el Gobierno andaluz seguirá negociando para que "no se note" ningún tipo de reprogramación. "Las relaciones con el Gobierno son fluidas y a la vista está el compromiso constante que tiene el Ejecutivo central, como por ejemplo con el segundo puente de Cádiz, que se va a realizar en los plazos previstos", sostuvo Díaz, quien indicó que como ése podría poner muchos otros casos.

La secretaria de Organización del PSOE-A afirmó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, sabe que no puede competir con el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, y que por eso "recuerda constantemente" la figura del ex presidente andaluz Manuel Chaves.

"Arenas sabe lo que los andaluces piensan de él, que no es de fiar", apuntó Díaz, quien insistió en que "cuando uno sabe que no puede competir, piensa que cualquier tipo pasado puede ser mejor para él. A la vista de los resultados, cada vez que se enfrentó a Chaves perdió, por ello teme que con Griñán le va a pasar lo mismo".