El PSOE asegura que el endeudamiento del Consell de Menorca se ha reducido un 10% en este mandato

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 15:26

MENORCA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en Menorca ha asegurado este jueves que el endeudamiento del Consell de Menorca se ha reducido un 10% durante el presente mandato, respondiendo así a las declaraciones del presidente insular del PP, Santiago Tadeo, y de la portavoz de este partido en el Consell, Juana Francis Pons Vila, quienes aseguraron que la deuda de la administración insular ha pasado de 640.000 euros en 1999, a 40 millones en 2010.

En este sentido, el PSOE ha acusado a los populares de "querer confundir intencionadamente" a los ciudadanos ya que, tal y como aseguraron, "hace una década el Consell tenía unas competencias que no son comparables con las actuales". Asimismo, han recalcado que el Consell no tiene capacidad recaudatoria y depende de las aportaciones del Govern.

"Cuando (el ex presidente Jaume) Matas estaba en el poder no recibimos ninguna aportación económica y eso nos obligo a movernos porque, de otro modo, habríamos quedado mucho más atrás en comparación con las otras islas", han apuntado los socialistas a través de un comunicado.

Así, han hecho hincapié en que, en ese momento, "el camino del préstamo nos permitió hacer realidad proyectos como el Centro socio-asistencial de Santa Rita".

"Con la llegada del presidente Antich al Govern, pudimos recuperar y aumentar las aportaciones económicas necesarias y esto nos permitió cancelar la deuda adquirida por las nuevas inversiones en un 10 por ciento durante el presente mandato", han recalcado.

Desde el PSOE han apuntado que los presupuestos de 2011 del Consell de Menorca se basarán en la austeridad y la reducción de gasto público que exige la situación de crisis actual y han recordado que ya a finales del pasado mes de mayo se presentó al Govern un primer paquete de medidas de austeridad entre los ejercicios de 2010 y 2011 de casi tres millones de euros, reduciendo sueldos y estructura política.

"No estamos haciendo nada más que aplicar el sentido común y el esfuerzo", han destacado.

Contenido patrocinado