Intervenidos en el puerto 260 kilos de hachís ocultos en un remolque y detenido un vecino de Tánger

Un Agente Extrae Los Paquetes De Hachís Del Doble Fondo Del Remolque
EUROPA PRESS/GC
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 16:42

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en una actuación en el puerto de Almería un total de 260 kilos de hachís escondidos en un doble fondo en los bajos de un remolque y ha detenido a un hombre de 32 años identificado como S.C., conductor del vehículo.

La operación se desarrolló el sábado durante el control de turismos y pasajeros realizado en el desembarco de uno de los buques que unen la capital con el Norte de África, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Al realizar la inspección de una cabeza tractora y el semirremolque enganchado a ella, los agentes detectaron indicios que apuntaban a que podía transportar sustancias ilegales y hallaron un doble fondo, perfectamente disimulado, en los bajos del vehículo.

En el compartimento permanecían ocultos más de 2.400 paquetes de hachís con un peso de 260 kilos, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención de S.C., vecino de Tánger, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Se trata de la tercera actuación contra el narcotráfico que, en las últimas semanas, realiza la Guardia Civil en el puerto de Almería y que se han saldado con el arresto de cinco personas y la aprehensión de cerca de media tonelada de hachís.