Más de 4.600 corredores participan en la XXI Media Maratón Ciudad de Almería

Corredores de la XXI Media Maratón Ciudad de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 04/02/2018 18:20:41CET

La competición ha recaudado 2.630 euros contra la distrofia muscular

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.600 corredores han participado este domingo en la XXI Media Maratón Ciudad de Almería, en la que se han recaudado un total de 2.630 para la asociación Duchenne Parent Project, que lucha contra la distrofia muscular.

El Ayuntamiento de Almería ha indicado en un comunicado que el primero llegar a la meta ha sido Gizaw Bekele Megerssa, seguido de El Hassan Oubaddi, y, en tercer lugar, Mousaab Hadout. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Fátima Ayachi, seguida de Waffiya Benali, y en tercera posición ha llegado Kalendarova Ochal.

En cuanto a los nueve kilómetros saludables, el Consistorio ha indicado que el ganador se ha decidido tras un emocionante 'sprint' en la pista de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, triunfando Francisco Vaca Mejías, con 30:18, quedando segundo José Miguel Sánchez González, con 30:19, y tercero, Antonio Belmonte Gómez, con 30:29. En cuanto a la féminas, ha sido primera Marimi García González, con 37:08, Silvia Ferreiro Pereira, con 37:22, y Gisella Arrieta Martínez, con 37:38.

Desde las 09,00 horas, han comenzado a llegar atletas a los alrededores del Estadio de los Juegos Mediterráneos para realizar el necesario calentamiento antes de iniciar la Media Maratón. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de dar la salida a la prueba, acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Segura, y también ha entregado los premios a los ganadores.

Los prolegómenos han estado amenizados por la mascota de la Candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019. En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que "ha sido un día grande en el calendario de todos los almerienses porque se celebra la edición número 21 de la prueba deportiva más emblemática de Almería, y una de las más importantes del calendario de Andalucía y España".

"Este año, con una gran participación, de 4.600 corredores en las diferentes categorías, y un gran ambiente que se viene disfrutando desde el día anterior en el Palacio de los Juegos Mediterráneos con la Feria del Corredor", ha resaltado Fernández-Pacheco.

El alcalde ha continuado asegurando que "quiero felicitar a todos los que hacen posible que la Media se supere año tras año: el Grupo Nexa, el Patronato Municipal de Deportes y otras entidades que nos ayudan como La Legión, Diputación, entre otros", y ha apostillado que "la Media llena hoteles, restaurantes y crea un gran ambiente deportivo este fin de semana en Almería".

Por su parte, una de las ganadoras, Marimi García, ha confesado que "ha sido una prueba dura, pero muy satisfactoria, suelo correr casi todas las carreras de la provincia y estoy muy contenta", mientras que Francisco Vaca ha agradecido que "el tiempo nos haya respetado, el 'sprint' ha sido emocionante".

Asimismo, Gizaw Bekele ha destacado que "es una prueba exigente y con un muy bonito recorrido", y Fátima Ayachi ha confesado que "este año vine para ver cómo iba tras dar a luz y después de este excelente resultado, el año que viene participaré para intentar batir el récord de la prueba".

La competición ha tenido un fin solidario y este año se han recaudado un total de 2.630 euros que han ido destinados a la asociación Duchenne Parent Project, contra la distrofia muscular. La prueba está dedicada a la memoria de Ramón Ruiz Andújar, el que fuera juez de la prueba muchos años, la organiza el Grupo Nexa, con el patrocinio principal del Patronato Municipal de Deportes de Almería, y cuenta como patrocinadores con la Diputación, la Legión, Cajamar, Casi, Blanes, Hyundai, La Tagliatella y Coca Cola, así como muchos colaboradores.

Las novedades de este año han sido las salidas diferencias, una marca reconocida de material deportivo, Mizuno, que ha sido la proveedora de la camiseta oficial. El Consistorio ha explicado que ha habido una campaña de recogida de residuos entre Coca Cola y el Ayuntamiento de Almería, y se ha sorteado un dorsal para el Maratón de Berlín.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por