Sindicatos protestan este miércoles ante Subdelegación y empresas para pedir mejoras en la seguridad privada

Actualizado 20/10/2010 8:18:36 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT, por un lado, y CSIF, por otro, han convocado para este miércoles concentraciones ante la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla y ante diversas empresas de seguridad privada, respectivamente, para pedir mejoras, más protección y demandar la firma de un convenio colectivo en este sector.

En una nota conjunta, CCOO y UGT de Sevilla han anunciado que han convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para pedir más protección para los vigilantes de seguridad.

Indican que "tras las agresiones sufridas en los últimos meses por vigilantes de seguridad en la provincia de Sevilla, algunas de las cuales finalizaron con el fallecimiento del trabajador, CCOO y UGT, ha convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España de Sevilla, para pedir más protección para los vigilantes de seguridad".

El objetivo de los sindicatos es instaurar la figura de 'agentes de autoridad' a los vigilantes, para que éstos "gocen de una mayor protección jurídica tanto en su trabajo como en las labores de defensa propia que se vean obligados a realizar".

Los representantes sindicales entregarán un escrito en la Subdelegación y pedirán también el Ministerio del Interior el "cumplimiento estricto" de la Ley de Seguridad Privada por parte de las empresas de seguridad y de los clientes.

Por su parte, el sindicato CSIF-A ha anunciado en una nota que, tras una reunión extraordinaria de delegados de CSIF de Empresas de Seguridad Privada de Sevilla, se decidieron una serie de acciones a llevar a cabo en Sevilla, encaminadas a "dar respuesta a la falta de coherencia de la patronal del sector, negándonos la firma de un convenio colectivo digno desde hace casi dos años".

En su nota, CSIF explica que se ha pedido autorización a la Subdelegación de Gobierno para la concentración de trabajadores acogidos al convenio nacional de seguridad privada, en las sedes de las empresas más importantes del sector.

De esta forma, este miércoles se producirá una concentración en Segur Ibérica, a la que seguirán el día 27 de octubre Prosegur; el 3 de noviembre Eulen; el día 10 de noviembre Securitas. Estas acciones finalizarán con una gran concentración el día 17 de noviembre.

CSI-F ha advertido de que no está dispuesto a parar en sus reivindicaciones, de maneras que estas protestas "serán las primeras, pero no las últimas que planteemos, pero se llevarán a cabo de una forma estudiada, consensuada y sin manipulaciones por parte de nadie, actuando por y para el sector, en busca de soluciones, no de fotos, ni haciendo política de ningún tipo".